Estos son juegos que nos vienen fenomenal a la hora de animar un cumple o una tarde con pequeños y grandes, por supuesto.
Parejas de animales
Se
tapan los ojos a todos los jugadores. El que maneja el juego le dice al oído,
el nombre de un animal cuyo sonido sea muy característico como el gato, el
perro, el gallo, la vaca,... Dirá cada animal a dos jugadores, por lo tanto
habrán dos gatos, dos vacas, dos perros, ... Cuando el director de una palmada,
todos empezarán a hacer el sonido del animal que le ha tocado y a la vez darán
vueltas buscando a su pareja. Acaba el juego cuando se encuentren todas las
parejas.
Profesiones
Se
dividen en dos grupos. Se tiene preparado en papelitos un listado de
profesiones metidos en una bolsa. Uno de los jugadores saca un papel y tiene
que representarle a su equipo la profesión que le ha tocado. El equipo tiene un
minuto para adivinarlo, si no se adivina no tiene punto.
La rata
Los
jugadores forman un corro de pie y con las manos en la espalda. En el centro se
sitúa el jugador que hace de rata.
Los
demás se irán pasando por detrás, con mucho disimulo, un objeto que haga de
queso (tablilla, piedra, ...) y que la rata debe localizar. Cuando la rata
descubra quién tiene en ese momento el queso, señala a ese jugador y dice
¡Aquí!
El
jugador descubierto pasa al centro y hace de rata.
Circuito de soplidos
Se
construye un recorrido por un pasillo largo (con trozos de tela, cartones,
pinturas...) Los jugadores se sitúan, de dos en dos, en la salida del circuito
con su pelota de ping-pong. Uno de los jugadores indica cuando empieza la
carrera: ¡Preparados, listos, ya!
La
carrera consiste en ir soplando la pelota para moverla hasta la meta. No vale
tocar la pelota con ninguna parte del cuerpo. Los jugadores pueden ir en
cuclillas, de rodillas o arrastrándose. Si la pelota sale del recorrido se la
hará volver a él también soplando. Pasa como finalista el que llegue antes a la
meta. Los finalistas también compiten de dos en dos hasta que sólo quede un
ganador.
Pasar por debajo
Dos jugadores sujetan en palo horizontalmente a la altura del pecho. Los demás por parejas agarradas de la mano, deben pasar por debajo de él como quieran pero sin rozar el palo. La pareja que toque el palo queda eliminada.
Dos jugadores sujetan en palo horizontalmente a la altura del pecho. Los demás por parejas agarradas de la mano, deben pasar por debajo de él como quieran pero sin rozar el palo. La pareja que toque el palo queda eliminada.
Cada
vez resulta más difícil porque cuando todos hayan pasado bajarán un poquito más
el palo. Así hasta que nadie pueda pasar. Gana la pareja lo consiga con el palo
estando éste lo más abajo posible.
Dentro y fuera
Se
coloca una alfombra que no se deslice en el suelo y se ponen alrededor los
jugadores. Cuando el director grite "dentro" los jugadores tendrán
que saltar dentro, cuando grite "fuera" tendrán que saltar fuera de
la alfombra. El director tendrá que hacerlo cada vez más rápido y de forma
aleatoria. Los jugadores que se equivoquen irán quedando fuera hasta que sólo
quede un jugador ganador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario