jueves, 24 de octubre de 2013

Recuperando amigos usando el calendario nomeolvides


Por estos días en que dejamos el verano, las vacaciones y los encuentros al aire libre con los amigos me ha puesto a pensar en lo importante que son todos ellos en nuestra vida, pero que es aún mas importante el conservarlos y es indudable que, una forma de hacerlo, es manifestándonos en fechas especiales recordándoles a ellos, y por supuesto, a nuestros familiares cercanos lo valiosos que son para nosotros.

Esto me recuerda el artículo "Seis consejos para conservar a tus amigos durante toda la vida" de El Confidencial, en el afirmaban que “el contacto con nuestros amigos influye de forma determinante en nuestro bienestar psicológico”. Un ejemplo es que las personas mayores lamentan el no haber mantenido los lazos de amistad a través del tiempo. En el mismo artículo se habla de la importancia que le dan los enfermos terminales a la amistad: “En el libro The Top Five Regrets Of The Dying (Los cinco lamentos de los moribundos, en inglés), Bronnie Ware, una enfermera de cuidados paliativos, comentaba que una de las cosas que más lamentan los enfermos terminales en su lecho de muerte es haber perdido el contacto con sus amigos”. Por eso es tan importante conservarlos.

Una llamada de 3 minutos a un amigo por su cumpleaños simplemente para saludar, ver como está y desearle lo mejor beneficia tanto al que la hace, aunque no lo parezca, como a la persona que la recibe, por esto, si no tienes buena memoria, es hora de hacer una lista de tus amigos y familiares cercanos y apuntar su fecha de cumple.

He hecho este ejercicio en el calendario nomeolvides para dejarlo en mi mesa de trabajo para estar cerca de él todos los días y, a partir de hoy, no dejar escapar ¡ni uno! Este "ejercicio de buenas prácticas" nos beneficiará tanto para mejorar nuestra vida social y sentirnos mejor con nosotros mismos como para recuperar esos grandes amigos que debido al tren de vida que llevamos se nos han ido alejando sin darnos cuenta.

La ventaja de este calendario es que ocupa poco espacio y ¡no tiene fecha de caducidad! puede permanecer año tras año sobre la mesa. Arriba podemos poner nuestro nombre para saber que son nuestras fechas especiales y no las de una de tu compañera o compañero de al lado, o el de una de tus hermanas con la que compartes habitación.



¡Ah! Si eres chico recuerda que está demostrado que las mujeres atribuyen demasiada importancia a los cumpleaños y aniversarios. Tenlo presente para que te manifiestes en las fechas especiales de las mujeres de tu vida, me refiero a tu madre, tu hermana, tus abuelas, tus tías, tu chica, tus amigas, no vayas a pensar que te estoy arrastrando a ser un polígamo empedernido... ganarás muchos "puntos" a favor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario